Axel Kicillof celebró la suspensión de la ley jubilatoria de Vidal

"Nuestro gobierno prometió cambiarla", expresó el gobernador de la provincia
Provincia 14/03/2023 . Hora: 22:17
Axel Kicillof celebró la suspensión de la ley jubilatoria de Vidal

Este martes la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ordenó la suspensión del régimen establecido por el gobierno de María Eugenia Vidal, que elevó la edad jubilatoria y redujo el monto de los haberes correspondientes de los trabajadores retirados del Banco Provincia. 

Dicha medida será efectiva a partir del 1 de junio e incluye un recupero progresivo de lo que hubieran percibido los jubilados con el sistema anterior. 

DENGUE PBA

La ley 15.008 subió a 65 los años necesarios para que los empleados del banco accedieran a la jubilación y estableció el haber en un 75% de lo que cobra el personal en actividad, en lugar del 82% que regía, con el argumento de que ese sistema "llevaba a la caja a una situación deficitaria".

MOSQUITO MLP

Ante ello, la Asociación Bancaria celebró la resolución y expresó que "se logró que la Justicia dictaminara a nuestro favor e hiciera lugar a la medida cautelar".

"Esta medida favorece a más de 15.000 jubilados y 10.000 activos del Banco Provincia; es sin dudas un gran logro que habla de la justeza del reclamo y la fuerza de convicción de un sindicato, en defensa de los derechos previsionales de nuestros compañeros y compañeras", afirmó el gremio en un comunicado firmado por su conducción nacional, encabezada por Sergio Palazzo.

TEST VIAJES

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof pidió en la apertura del periodo de sesiones ordinarias de este año que se avance en el tratamiento del proyecto para reformar la Ley 15.008 que rige la Caja de Jubilaciones y Pensiones de los trabajadores del Bapro.

En esa misma línea, luego de darse a conocer la nueva ordenanza, Kicillof expresó su opinión en Twitter: "El fallo nos da la razón, además de injusta, es inconstitucional. Nuestro gobierno prometió cambiarla".

"Ahora la justicia suspende definitivamente la ley de Vidal y le instruye a la oposición (¿republicana?) que vote de una vez la modificación. Hicieron daño desde el gobierno, hacen daño como oposición. Alguna vez trabajen por los intereses del pueblo de la provincia", remarcó el gobernador en el hilo de Twitter.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario