La UTA repudió la detención de los dos colectiveros implicados en las agresiones a Sergio Berni

Los dos choferes detenidos son Juan Carlos Galiano y Jorge Ezequiel Cerda, quienes fueron apresados en un procedimiento de la Policía de la Ciudad y bonaerense acusados de los cargos de atentado contra la autoridad agravado
Provincia 06/04/2023 . Hora: 17:12
La UTA repudió la detención de los dos colectiveros implicados en las agresiones a Sergio Berni

A través de sus redes sociales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) repudió fuertemente la detención de ambos choferes y reclamó la misma celeridad y esfuerzo para “atrapar a los delincuentes” que mataron a Daniel Barrientos

Juan Carlos Galiano y Jorge Ezequiel Cerda fueron apresados en un procedimiento de la Policía de la Ciudad y bonaerense en las últimas horas de ayer y madrugada de hoy por orden de la jueza Luisa María Escrich, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de CABA Nº 20.

DENGUE PBA

Ambos choferes están acusados de los cargos de atentado contra la autoridad agravado y se prevé una pena de entre seis meses a dos años de prisión.

Ante ello, el sindicato de choferes emitió hoy un duro comunicado en el que exige la “inmediata liberación” de los dos trabajadores detenidos en la madrugada en el marco de la causa por las agresiones al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante una protesta por el asesinato del conductor Daniel Barrientos.

MOSQUITO MLP

A través de sus redes sociales, la UTA señaló: “Repudiamos la violencia y pedimos que se entienda el dolor y la impotencia”. Asimismo, en el texto agregaron: “Estamos viviendo un momento en el que nuestra sociedad por diversos motivos se encuentra crispada, nerviosa, intranquila, irritable, y donde se generan hechos de violencia. La violencia, lamentablemente, está instalada”.

“Hoy somos testigos de la detención de los compañeros Juan Carlos Galiano y Jorge Ezequiel Cerda, ambos conductores, en el marco de un operativo qué, por su despliegue y espectacularidad, remite a las detenciones de líderes de bandas criminales”, se quejó la UTA, y sumó: “Los detenidos son trabajadores que quizás, será cuestión de probarlo, habrían cometido la agresión al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Dr. Sergio Berni (dejando aclarado que él no hizo ninguna denuncia al respecto, según lo ha manifestado públicamente)”.

CABA - DENGUE

Según apunta el gremio los compañeros detenidos son trabajadores, que, si efectivamente realizaron algún hecho punible, lo hicieron en el marco social descrito, sumada la impotencia por el asesinato de su compañero y por los reiterados hechos de violencia que se sufren diariamente en los transportes públicos.

Por último desde el sindicato reclamaron la libertad inmediata de los compañeros detenidos y exigen que la justicia y las fuerzas de seguridad pongan su empeño total para encontrar y juzgar a los asesinos de Daniel Barrientos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario