Los ocho errores más comunes que cometen las personas en la dieta y el ejercicio para perder peso

Algunos de los errores más comunes que cometen las personas al tratar de perder kilos de más
Salud y Bienestar 18/04/2023 . Hora: 17:50
Los ocho errores más comunes que cometen las personas en la dieta y el ejercicio para perder peso

La pérdida de peso es un desafío increíble para la mayoría de la gente, así lo demuestra la creciente epidemia mundial de obesidad. 

Según un estudio que publicó Journal of the American Medical Association, aproximadamente la mitad de los adultos con sobrepeso y obesos dicen que están tratando de perder peso. Sin embargo, ciertos errores habituales son una barrera para adelgazar.

DENGUE PBA

“¿Por qué no estoy bajando de peso?”. Si bien no hay una respuesta simple y universal a esa pregunta, existen algunas razones comunes por las que una persona podría no estar perdiendo peso, aunque crea que está haciendo todo bien.

Según los especialistas, estos son algunos de los errores más comunes en el ejercicio y en la dieta:

EPC COOL

Comer demasiado después del ejercicio

Uno de los mayores errores que cometen las personas cuando intentan perder peso es suponer que pueden comer más porque están haciendo más ejercicio. “Si el objetivo de una persona es perder peso mediante la incorporación de más actividad física, la ingesta calórica del individuo debería permanecer igual que antes de iniciar el aumento del ejercicio o disminuir la cantidad”, aseguran los expertos.

CABA - DENGUE

No controlar las porciones de comida

Las investigaciones han demostrado que cuando se les ofrecen porciones más grandes, las personas tienden a comer más alimentos de lo normal. Por lo tanto, el tamaño de la porción juega un papel importante en la pérdida de peso.

Existen varias estrategias que pueden ayudar a controlar las porciones, desde usar platos más pequeños para las comidas en casa hasta pedir una porción más pequeña en un restaurante y que empaquen el resto para llevar.

No tener en cuenta la cantidad de las calorías

Llevar una lista de alimentos es otra herramienta clave que las personas que hacen dieta pasan por alto. Escribir un diario permite a las personas volverse más conscientes de los patrones dietéticos que pueden haberlos llevado a aumentar de peso en primer lugar 

Evitar frutas y verduras

A menudo, lo que a la mayoría de las personas les falta en su dieta son frutas y verduras. “Las frutas y verduras son nuestros alimentos con menos calorías, por lo que si su objetivo es perder algunos kilos, agregar más frutas y verduras a las comidas y refrigerios puede ayudar a lograrlo”, señalan los expertos.

Las frutas y verduras también están repletas de vitaminas, minerales, fibras dietéticas, antioxidantes y nutrientes que necesitamos para promover la salud en general.

No comer suficientes carbohidratos

Los carbohidratos tienden a estar entre los primeros alimentos que las personas eliminan cuando intentan perder peso. Pero si hacen ejercicio de forma activa y consumen menos carbohidratos, notarán una disminución en la energía y el rendimiento. 

Los carbohidratos son la fuente preferida de combustible que el cerebro y los músculos necesitan todos los días para funcionar. Estar correctamente alimentado con suficientes carbohidratos aportará la energía para entrenar más tiempo y más duro y, en última instancia, perder peso.

Sobrecarga de proteínas

Muchas veces las personas consumen muchas proteínas en lugar de carbohidratos en un esfuerzo por ganar músculo. Pero comer demasiado no ayudará a perder peso, ya que se almacenará como grasa. La sobrecarga de proteínas también será una carga para los riñones y puede causar estreñimiento.

Sueño inadecuado

Aquellos que no duermen bien son más propensos a elegir alimentos menos saludables que aquellos que están bien descansados. La falta de sueño puede alterar nuestras hormonas del estrés, el hambre y el apetito. 

No manejar el estrés

Los niveles de estrés podrían estar saboteando tus objetivos para perder peso. Cuando nuestra hormona del estrés, el cortisol, se activa constantemente y está alta, también puede hacer que aumentemos de peso. Las técnicas de reducción del estrés, como la respiración profunda, la meditación y el yoga, pueden ayudar a calmar estas hormonas del estrés.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario