Las razones por las que desayunar es importante

Quienes ingieren entre un 15% y un 30% de las calorías diarias en el desayuno presentan una menor obesidad, hipertensión arterial y diabetes
Salud y Bienestar 07/05/2023 . Hora: 15:35
Las razones por las que desayunar es importante

El desayuno es una de las comidas que más debate suscita. Frente a los expertos que consideran que es la comida más importante del día están los que restan valor a esta primera ingesta diaria.

Un elevado porcentaje de la población infantil y adulta realiza un desayuno insuficiente o incorpora alimentos con un perfil nutricional inadecuado.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Los estudios científicos sugieren que desayunar se relaciona con una mayor ingesta de nutrientes a lo largo del día, mejor cobertura de las recomendaciones nutricionales y mejor calidad de la dieta”, aseguran los expertos.

“También se asocia con un mejor control del peso corporal y mejores indicadores de riesgo cardiometabólicos, tanto en niños como en adultos. Desayunar se ha relacionado con mejoras en la atención y en la función cognitiva en todos los grupos de edad”, indican

MOSQUITO MLP

Mediante diversos estudios e investigaciones revelaron que un desayuno adecuado disminuye el riesgo de desarrollar el síndrome metabólico, una patología en aumento que ocurre cuando se dan en la misma persona, al menos, tres de los siguientes requisitos: obesidad, triglicéridos elevados, HDL-Colesterol bajo, hipertensión arterial y diabetes.

Sobre esto último, concluyen que aquellas personas que ingieren entre un 15% y un 30% de sus calorías diarias durante la primera comida del día presentan una menor proporción de obesidad, hipertensión arterial y diabetes.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario