Conservar las papas en la heladera: ¿es un error?

La conservación de las papas puede variar según dónde se almacenen
Salud y Bienestar 08/05/2023 . Hora: 21:28
Conservar las papas en la heladera: ¿es un error?

Durante un tiempo se llegó a decir que aquellos que guardaban las papas en la heladera estaban errados, puesto que podía ser peligroso para su salud.

Esto se debía al pensamiento de que conduce a la formación de azúcares adicionales, que se convierten en acrilamida, una sustancia química que se cree que tiene el potencial de causar cáncer en humanos cuando las papas se fríen, asan, o cocinan al horno.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Sin embargo, ahora se han publicado nuevos consejos que sugieren que en realidad se pueden almacenar de manera segura a temperaturas más frías, ya que guardándolas en la heladera no conlleva más riesgos que guardarlas en un placard u otro mueble. 

Esto podría hacer que los tubérculos duren más, algo útil para aquellas personas que viven solas y que una bolsa de papas les puede durar varias semanas.

EPC COOL

No obstante, conviene no caer en la tentación de dar un paso más y congelar las papas crudas, ya que cuando se exponen a temperaturas bajo cero el agua que contienen se expande y forma cristales que rompen las estructuras de la pared celular. Esto significa que cuando se descongelen, probablemente estarán marrones, blandas y poco apetecibles.

Conviene recordar que el sitio ideal para guardarlas, al igual que otros vegetales como las cebollas, es en un lugar fresco y seco.

HIPICO RODA

Hay que asegurarse de que el aire fluya mínimamente para evitar así la acumulación de humedad, que puede provocar que la verdura se ponga mala más rápidamente.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario