En las últimas horas, una vecina había denunciado que en el Club Circunvalación de Villa Elvira se habían quedado con donaciones para las personas afectadas.
De acuerdo con el testimonio de la frentista a LAPLATA1.com, cuya identidad pidió preservar, las personas encargadas de repartir las donaciones, las cuales eran “casi todas mujeres”, se quedaron con la mercadería: “Una vergüenza, que devuelvan todo, es para los más necesitados, que no lucren con eso”. Según la mujer, se llevaban las donaciones en una camioneta.
Sin embargo, desde el municipio platense negaron enfaticamente irregularidades en esta situación y explicaron que desde el club salían camionetas (la mayoría de Defensa Civil o alquiladas de la Municipalidad) que volvían a los domicilios con la gente evacuada.
En otros casos, señalaron, llevaban mercadería y colchones a la gente que no podía acercarse al club por algún motivo. En la mayoría de los casos, se trataba de gente que se había contactado con el municipio, habían tenido ingreso de agua pero no querían abandonar la vivienda por miedo a los robos.