Liberaron a Chocolate: la justicia dio lugar al habeas corpus y decretaron la nulidad de la causa

La decisión fue de la Cámara de Apelaciones, que alegó que la detención “estuvo mal hecha”
Judiciales 21/09/2023 . Hora: 14:56
Liberaron a Chocolate: la justicia dio lugar al habeas corpus y decretaron la nulidad de la causa

Julio Segundo Rigau, conocido como “Chocolate”, recuperó la libertad este viernes y su causa por el robo de tarjetas de débito en la Legislatura bonaerense fue anulada.

Así lo confirmaron fuentes del caso a LAPLATA1.com, quienes detallaron que la decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300



En cuanto al habeas corpus presentado por sus abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina la cámara dispuso en su resolución: “Debe ser acogido favorablemente y en consecuencia declararse la nulidad del acta de procedimiento inicial, los actos subsecuentes y disponerse la inmediata libertad del encausado”.

En ese marco detallaron: “Tal como se encuentra plasmado en el acta de procedimiento policial era una actividad de extracción de dinero en un cajero bancario, lo cual no habla de un objetivo que lleve a presumir una actividad delictual”.

EPC COOL

De acuerdo a lo indicado, las autoridades judiciales determinaron que la detención del hombre, que estaba acusado de 177 defraudaciones reiteradas consumadas y otras 45 en grado de tentativa, estuvo mal ejecutada. 

Según justificaron, sus derechos se los leyeron recién cuando este arribó a la comisaría de La Plata, donde quedó arrestado. Una acción que, alegan, tuvo que haberse realizado antes.

CABA - DENGUE

“La causa ya no existe, al menos que el fiscal de Cámaras apele y de vuelta el fallo”, remarcaron. Hasta el momento, la investigación del hecho estaba a cargo de la fiscal de la UFI N°2, Betina Lacki.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario