El diputado provincial, Daniel Lipovetzky, dialogó con LAPLATA1.com sobre el escenario nacional y provincial de cara a las elecciones del 22 de octubre.
En primer término, consideró que “las encuestas generan un clima que después no se condice con la realidad”, y que por lo tanto “yo estoy convencido de que Patricia (Bullrich) va a estar en el balotaje. Estuvo muy bien en el debate. Mostró personalidad y decisión. Apareció la verdadera Patricia, que es una mujer con la fuerza para cambiar la Argentina”.
En un tiro por elevación a Javier Milei, dijo: “Vos podes decir las ideas más lindas que quieras, pero si no tenés diputados, gobernadores o intendentes no las vas a poder implementar porque el sistema republicano funciona de esa manera”.
En ese sentido, subrayó que sobre el candidato libertario tiene una opinión “muy desfavorable”: “No coincido prácticamente en nada con lo que señala. Es un candidato con un perfil antidemocrático. Lo demostró cuando planteó un discurso similar al de Massera justificando los crímenes del terrorismo de Estado diciendo que fue una guerra y que solo hubo excesos”.
“Es una persona que dijo que si lo tuviera adelante a Alfonsín lo cagaría a trompadas. Alfonsín fue el padre de nuestra democracia, que por ejemplo tuvo la decisión de juzgar a las Juntas”, agregó.
También cuestionó que Milei considere al Estado como una “organización criminal violenta”: “Si cree eso, entonces quiere decir que está en contra de hospitales públicos, escuelas públicas o de la asistencia social, que en un país con 40% de pobreza son totalmente necesarias”.
“Es un salto al vacío pero también sería un enorme retroceso a la construcción de valores que hizo la Argentina, aunque por supuesto en la economía estamos muy mal y hay que cambiar todo”, completó sobre Milei.
Consultado sobre el proceso de internas que se libró en Juntos por el Cambio, Lipovetzky reconoció que “hubiera sido mejor unificar la candidatura a Gobernador”.
“El problema es que no estamos acostumbrados a las primarias. Para el 2027 deberíamos tener un debate en el Congreso para definir si queremos seguir con este sistema. Ya se vio que las PASO ‘reales’ a la gente no les gusta, y las que no son reales se transforman en un gran gasto para el Estado. Hay que volver a revisar eso”, cerró.