Tras el pedido de los sindicatos, el Gobierno bonaerense convocó a estatales y docentes a paritarias

El Ejecutivo provincial convocó a los trabajadores estatales y docentes a retomar las negociaciones paritarias que se habían congelado por las elecciones del pasado 22 de octubre
Provincia 02/11/2023 . Hora: 11:59
Tras el pedido de los sindicatos, el Gobierno bonaerense convocó a estatales y docentes a paritarias

Luego del reclamos de los gremios, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los trabajadores estatales y docentes a retomar las negociaciones paritarias que se habían congelado por las elecciones del pasado 22 de octubre

La cita para los representantes de SUTEBA será el próximo martes 7 de noviembre a las 10 hs y se debatirá actualizaciones salariales. En tanto, la Asosicación de Trabajadores del Estado (ATE) fue convocada el miércoles 8 a la misma hora. A su vez, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) aguarda ser convocada en las próximas horas aunque se prevé que lo hagan en las próximas horas. 

PROVINCIA BBB

En el último encuentro entre las partes, que tuvo lugar el 18 de octubre, ATE expuso sus pedidos y la Provincia tomó nota. "Seguimos solicitándole al gobierno que fijé un aumento que le gane a la inflación y seguir discutiendo las mejoras que necesitan las y los trabajadores estatales, debido al aumento de precios necesitamos una urgente recomposición salarial", expresó el secretario general electo de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo.

MLP

A su vez, los docentes pidieron un aumento salarial "que permita retomar el camino de la relación básico - bolsillo y mantener los sueldos por arriba de la inflación". Asimismo, dejamos planteada la necesidad de que la base de cálculo pase del mes de febrero a septiembre.

Dejar un Comentario