Especialistas advierten que los azúcares no deben superar el 10% de la ingesta calórica diaria total

Además, advirtieron que su consumo excesivo está asociado a mayor riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares
Salud y Bienestar 19/11/2023 . Hora: 17:39
Especialistas advierten que los azúcares no deben superar el 10% de la ingesta calórica diaria total

Especialistas en nutrición recordaron que los azúcares no deben representar más del 10% de la ingesta calórica total tanto en adultos como en niños, y que su consumo excesivo está asociado a un mayor riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares.

Esta advertencia se da en el marco de la Semana de Sensibilización sobre el Consumo de Azúcar. Esta iniciativa de la organización World Action on Salt, Sugar and Health, tiene por finalidad sensibilizar sobre el impacto del consumo de azúcar en la salud y se comenzó a celebrar en el año 2021.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

De acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es importante limitar la ingesta de azúcares libres en adultos y niños, reduciendo este tipo de azúcares a menos del 10% de la ingesta calórica total. Si bien su consumo también tiene beneficios -en términos de proporcionar energía rápida- su consumo en exceso puede ser adictivo, llevar a un ciclo de comer en exceso y promover una alimentación pobre en nutrientes esenciales.

MOSQUITO MLP

A su vez, contribuye al aumento de peso y a la obesidad debido a su alto contenido calórico, puede incrementar el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas, favorecer el deterioro de la salud bucal y causar fluctuaciones en los niveles de azúcar en sangre, llevando a cambios bruscos en la energía y el estado de ánimo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario