Se cayó la sesión en el Senado bonaerense por el endeudamiento pedido por Kicillof tras intensas negociaciones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires envió un proyecto donde solicita la autorización para tomar deuda por 150 millones de dólares para afrontar los pagos de fin de año a estatales, como para la ejecución de programas sociales y obras en ejecución en los municipios
Provincia 29/11/2023 . Hora: 19:47
Se cayó la sesión en el Senado bonaerense por el endeudamiento pedido por Kicillof tras intensas negociaciones

En la jornada de este miércoles, el Senado bonaerense convocó a una sesión especial para abordar el pedido de endeudamiento solicitado por Axel Kicillof a la Legislatura provincial.

El monto en cuestión equivale a 150 millones de dólares y tiene como objetivo financiar las últimas partidas del año, especialmente destinadas a salarios, aguinaldos, programas sociales y proyectos de obra pública.

MOSQUITO MLP

A pesar de las negociaciones intensivas que se llevaron a cabo en las últimas horas entre la administración de Axel Kicillof, intendentes y legisladores de la oposición, desde Juntos por el Cambio confirmaron que no se alcanzó un acuerdo para aprobar el pedido de endeudamiento, resultando en la caída de la sesión.

“Estuvieron aguardando una respuesta del gobierno que no llegó y tiene que ver con que se garantice el acompañamiento a los municipios. Todo indica que si hay sesión, será la próxima semana”, dijeron desde JxC a LAPLATA1.com.

EDELAP

Para este viernes está pautada una sesión extraordinaria en Diputados por este tema. Dado a que se ha caído hoy esta sesión en el Senado, Diputados probablemente no sesione.

Cabe mencionar que el pedido que lleva la firma del Gobernador, señala que "el objeto de financiar la ejecución de proyectos y/o programas sociales y/o de inversión pública actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar, incluyendo aquellos en materia ambiental y de desarrollo sustentable, atender el déficit financiero, regularizar atrasos de Tesorería, otorgar avales, fianzas y/u otras garantías, afrontar la cancelación y/o renegociación de deudas, financieras y/o judiciales no previsionales, y/o de los servicios de deudas, como así también tender a mejorar el perfil de vencimientos y/o las condiciones financieras de la deuda pública".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Asimismo, la iniciativa corre por fuera de los proyectos de Presupuesto y Fiscal Impositiva 2024, que también podrían ser enviados al parlamento bonaerense la semana próxima.

También se establece que la amortización de la deuda, los intereses y los gastos administrativos serán sufragados con las Rentas Generales de la Provincia. Además, se confiere al Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la facultad de utilizar los recursos bonaerenses que considere necesarios para llevar a cabo el pago correspondiente.

Dejar un Comentario