Francisco Pérez Muñoz, hijo de "Coco" Pérez (dueño de "La París" desde 1969), último encargado de la confitería y titular de la marca registrada como "Gran Confitería París", dialogó con LAPLATA1.com, respecto al uso de la licencia de la marca, previo a la reapertura del emblemático local ubicado en la tradicional esquina de 7 y 49.
“Primero que nada, quiero ratificar todo lo que escribió mi hija en el posteo que subió a sus redes. Pero voy a detenerme en algunos detalles para ampliarlos y desmentir los dichos del Sr. Carlos Leuzzi en la nota que les dio a ustedes. Para esto no solo tengo mi palabra, sino también documentos y chats con fechas que pongo a disposición de ustedes” comenzó relatando Muñoz, en base al comunicado emitido por su hija Alana Pérez Muñoz.
“En primer lugar me gustaría aclarar que la primer reunión que tuve con los hermanos Leuzzi fue organizada por un amigo en común y sucedió el 27 de agosto del 2020, apenas 3 meses después que la Confitería suspendiera sus actividades por la pandemia” agregó.
En esa línea sumó que “en esa reunión, nos conocimos y le expliqué que si bien yo era el propietario de la marca, no lo era del inmueble. Por ello le propuse presentarle al Sr. Orasi y para ello organice una reunión que se concretó una semana después. Es decir, acá está la primer mentira del Sr. Carlos Leuzzi, al afirmar que el propietario del inmueble se comunicó con ellos”.
“Por otro lado en cuanto a las negociaciones que mantuve durante estos años, ellos afirman que no tenía recetas ni nada para ofrecerles, sin embargo cualquier persona entiende que las recetas y el Know How se traspasan una vez que hay un contrato firmado y no antes” detalló.
“Por último, y no menos importante, es imposible que ellos estén alquilando la marca al propietario del inmueble como afirman, ya que no existe ninguna marca registrada. Solo se puede encontrar en el registro público del INPI, una petición de marca con oposiciones, lo que quiere decir que no está otorgada ni se la van a otorgar. Está petición, además, fue hecha casualmente el 11/03/22 copiando exactamente el logo de mi marca” concluyó sobre el uso de la licencia de la marca.
“La Confitería tenía 51 años en nuestro patrimonio y fue hecha a pulmón por mi papá (Coco Pérez), después la seguimos nosotros, y después la siguieron mis hijos, es un emblema de la ciudad, sabemos lo que significa y por eso estamos en este aprieto, queremos que se nos respeten todos los años de trabajo” destacó emocionado Muñoz.
“Si hoy hay una París es por el esfuerzo que hicimos durante todos estos años, la París no es de ellos, están usando una marca, un prestigio y una historia que no les pertenece” cerró.