Desde Harvard revelaron las 8 claves para mantener la piel joven

La piel debe cuidarse en todas las épocas del año y en el verano debemos protegerla del sol y mantenerla hidratada, entre otros recaudos. Una por una, todas las recomendaciones
Salud y Bienestar 24/01/2024 . Hora: 07:45
Desde Harvard revelaron las 8 claves para mantener la piel joven

Dicen que la edad no perdona y que es inevitable que nuestro organismo experimente cambios con el paso del tiempo que, en algunos casos, son visibles. No obstante, sí que es cierto que el envejecimiento no se produce a la misma velocidad en todas las personas, y el estilo de vida juega un papel fundamental en ello.

Donde quizás es más visible el transcurrir de los años es en nuestra piel. La piel se seca se vuelve más fina y pierde parte de su elasticidad y resiliencia, por lo cual es natural buscar métodos para ralentizar este proceso en la medida de lo posible.

DENGUE PBA

Tal y como explican los expertos de la universidad estadounidense de Harvard, la clave muchas veces no está en productos milagrosos sino, más bien, en la adopción de una serie de hábitos saludables destinados a cuidar nuestra piel.

Para prevenir y evitar un envejecimiento prematuro, desde Harvard consideran que los siguientes son ocho hábitos que clave:

EPC COOL

-Proteger la piel del sol: la exposición al sol envejece la piel de manera prematura y contribuye a la aparición de arrugas finas y manchas, además de incrementar el riesgo de padecer cánceres de piel. Por ello, afirman estos expertos, uno de los mejores productos que podemos emplear para cuidar la piel es una crema solar con un factor 30 o superior.

-Darse duchas y baños cortos: una ducha corta, de unos cinco minutos, mantiene la piel hidratada. Por el contrario, permanecer bajo el agua más de diez minutos tiene un efecto paradójico y comienza a filtrarse la humedad.

CABA - DENGUE

-Bajar la temperatura: el agua muy caliente despoja a la piel de sus aceites naturales. Por ello, la mejor fórmula es tratar de mantener la temperatura caliente como para que resulte cómoda, pero sin pasarse.

-Hidratar la piel: nada más salir de la ducha, estos expertos recomiendan aplicar una capa de crema hidratante para sellar la humedad en la piel. Los ingredientes clave son la dimeticona, la glicerina o el ácido hialurónico.

-Mantenerla suave: al usar limpiadores, es mejor evitar aquellos con fragancias fuertes o con alcohol, ya que pueden secar la piel. Igualmente, se debe tener cuidado con los productos antiedad con componentes como retinoides o alfa hidroáxidos, ya que incrementan la irritación.

-Usar humidificador: cuando haga frío, podría ser beneficioso usar un humidificador para añadir humedad al aire de la casa.

-Usar guantes: la piel de las manos también se seca, especialmente en invierno. En estas condiciones, los guantes las protegen del mal tiempo.

-No fumar: además de provocar cáncer y muchas otras enfermedades, este hábito reduce el flujo sanguíneo y puede desencadenar en la aparición de arrugas prematuras.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario