La Primera Clínica de Cirugía Cardiovascular del 'Centro Hospitalario Henry Dunant' reconoció al médico argentino Federico Benetti. Al cardiocirujano le otorgaron una importante distinción: estar entre los siete sabios de la humanidad de la década de oro de la cirugía cardiovascular.
El reconocimiento salió a la luz por sus logros históricos dentro de la medicina. Benetti consiguió más de 30 patentes de invención y realizó más de 500 presentaciones y publicaciones de su especialidad a lo largo de su carrera, que nació allá por 1973.
El cardiocirujano ha dado múltiples charlas y ha actuado como profesor en diversas partes del mundo. En tato, el premiado tiene reconocimientos tales como el R/D de la Academia de Ciencias y Artes de Chicago a los 100 inventos que modificaron la vida de los seres humanos.
Incluso, es uno de los 50 médicos del mundo que tiene un monumento en la Fundación Hipocrática en la isla de Kos en Grecia.

En este contexto, el médico argentino creó más de 45 centros en todo el mundo y operó a más de seis mil pacientes con problemas en el corazón.
A modo de contexto, en el año 1996, Benetti fundó la Sociedad Internacional de Cirugía Cardíaca Menos Invasiva (ISMICS) y en 1990, su propia fundación para fomentar la investigación, la docencia y el enriquecimiento de la ciencia médica en la rama de la cardiología y la cirugía cardiovascular.
Yendo al presente, Benetti se encuentra desarrollando una técnica de cirugía coronaria ambulatoria.




