El equipo argentino clasificado al mundial de Counter Strike-2 cuenta con la documentación necesaria pero es rechazado

La organización del evento, BLAST Premier, optó por darle su lugar a un equipo brasileño que había perdido en la final de la clasificatoria sudamericana
Gaming 24/05/2025 . Hora: 12:50

Mediante el hashtag #ArgentinaAlMundial, que fue tendencia en el día de ayer en la red social X (ex Twitter), la comunidad gamer hizo escuchar su apoyo a la cruzada del grupo Bestia para viajar a la competencia en el Major de BLAST.tv en Austin, Estados Unidos. 

La desventura comenzó cuando dos de los jugadores de BESTIA, Tomás "tomaszin" Corna y  Luciano "luchov" Herrera, tuvieron complicaciones en sus intentos por obtener la visa

La noticia de la odisea del grupo argentino llegó hasta el jefe de bloque de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo. El funcionario respondió al pedido públicamente y ofreció su ayuda: “A ver qué podemos hacer”, escribió en su cuenta de X.


A partir de ello comenzaron gestiones diplomáticas de alto nivel que implicaron al canciller argentino Gerardo Werthein y a Macarena Alifraco, quienes intercedieron para acelerar los trámites consulares.

Los jugadores de BESTIA consiguieron sus visas en tiempo récord gracias a la intervención de los funcionarios del Gobierno de Javier Milei. El propio PapoMC, CEO y fundador del equipo de Counter Strike-2, expresó su agradecimiento: “Gracias Agustín Romo,  Macarena Alifraco y Gerardo Werthein por escuchar el grito de desesperación de una comunidad entera y ayudar a destrabar el paso más difícil de todos, las visas para Estados Unidos".