Otra plaza de La Plata donde ya no se podrá estacionar como antes

Tras la reinauguración del espacio verde ubicado en 7 y 66, la Municipalidad colocó carteles que prohíben estacionar sobre el perímetro de la plaza. Esta semana comenzaría una campaña para informar a los automovilistas sobre las nuevas restricciones
La Plata  ·  18/10/2026 · 21:44hs
Otra plaza de La Plata donde ya no se podrá estacionar como antes

La reciente reinauguración de Plaza España, ubicada en la zona de 7 y 66 de La Plata, traerá cambios importantes para los automovilistas. La Municipalidad dispuso nuevas restricciones para estacionar alrededor del espacio verde, una medida que ya comenzó a señalizarse y que modificará los hábitos de quienes habitualmente dejan sus vehículos en el lugar.

TEST VIAJES

En los últimos días, la Comuna instaló carteles que prohíben estacionar sobre el perímetro inmediato de la plaza, por lo que los conductores ya no podrán dejar sus autos del lado del espacio verde.

Sin embargo, por el momento, se podrá continuar estacionando sobre las veredas de enfrente, donde todavía no se colocaron señales que indiquen nuevas prohibiciones.

GRUPO F

Según trascendió, durante esta semana se desarrollaría una campaña informativa con agentes municipales, quienes recorrerán la zona para advertir a los conductores sobre las modificaciones y explicar dónde estará permitido estacionar.

La decisión sigue el mismo criterio aplicado en otros espacios públicos recientemente remodelados por la gestión de Julio Alak, como las plazas San Martín, Italia y Rocha, donde también se implementaron restricciones para ordenar la circulación vehicular.

STMLP

En Plaza San Martín, por ejemplo, ya no está permitido estacionar sobre el perímetro del espacio verde ni del lado de la Gobernación bonaerense. Además, se eliminaron las paradas de colectivos que funcionaban sobre avenida 7.

Una situación similar se registra en Plaza Rocha, ubicada en 7 y 60, donde la intervención también estuvo acompañada por cambios en las condiciones de estacionamiento.

De esta manera, Plaza España se suma a la lista de espacios públicos de La Plata donde estacionar tendrá nuevas limitaciones, por lo que los automovilistas deberán prestar especial atención a la señalización para evitar infracciones.

SUM SA 3
Dejar un Comentario