Los judiciales bonaerenses aceptaron el aumento salarial del 6% y la Provincia cerró otra paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense aprobó por amplia mayoría la propuesta del Gobierno de Axel Kicillof. El incremento se pagará en dos cuotas y habrá una nueva negociación en diciembre
Provincia  ·  23/10/2026 · 15:48hs
Los judiciales bonaerenses aceptaron el aumento salarial del 6% y la Provincia cerró otra paritaria

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires logró cerrar otro acuerdo salarial con los gremios estatales. Luego de alcanzar un entendimiento con docentes y trabajadores de la administración pública, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó la propuesta de aumento del 6% para octubre y noviembre.

TEST VIAJES

La decisión fue tomada en las asambleas realizadas por el sindicato, donde la oferta recibió el respaldo de los afiliados por una “amplísima mayoría”, según informó la organización gremial.

El acuerdo establece un incremento del 3% correspondiente a octubre y otro 3% para noviembre, que se cobrará en diciembre. Además, la administración de Axel Kicillof se comprometió a reabrir las negociaciones paritarias durante el último mes del año para evaluar una nueva actualización salarial.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Con estos porcentajes, el aumento acumulado hasta noviembre llegará al 26% para los trabajadores comprendidos en la subcategoría F. En tanto, el incremento será progresivamente mayor en las restantes categorías hasta alcanzar el 38,9% en la A1, correspondiente a los empleados judiciales de mayor antigüedad.

Qué pasará con los jubilados judiciales bonaerenses

GRUPO F

Una de las particularidades del acuerdo está relacionada con los trabajadores pasivos. Debido a que el Instituto de Previsión Social (IPS) ya había cerrado el calendario de liquidación de jubilaciones y pensiones cuando se alcanzó el entendimiento, los incrementos no podrán incorporarse en los próximos haberes.

Por ese motivo, el Gobierno provincial confirmó que los jubilados y pensionados judiciales recibirán ambos tramos del aumento juntos con los haberes correspondientes a noviembre, que se abonarán durante diciembre.

La situación responde a las demoras que atravesó la negociación salarial. Mientras que los acuerdos con docentes y estatales se concretaron a mediados de octubre, las conversaciones con la AJB se extendieron una semana más, lo que impidió incluir la actualización en la liquidación previsional inmediata.

De esta manera, la Provincia suma un nuevo acuerdo paritario y consigue cerrar las negociaciones con otro de los principales sectores del empleo público bonaerense. Sin embargo, la discusión salarial continuará abierta, ya que los gremios volverán a sentarse con el Ejecutivo en diciembre para analizar la evolución de los ingresos frente a la inflación.

STMLP ALARGADO
Dejar un Comentario