Armados con un revólver apto para disparar, cuatro niños robaron en una agencia de loterías ubicada a metros del Ministerio de Seguridad bonaerense, durante la tarde de ayer. Fueron capturados minutos después, pero rápidamente recuperaron la libertad, debido a que se trata de menores de edad.
Fuentes policiales indicaron que el hecho tuvo lugar alrededor de las 15, en el comercio emplazado en calle 2 y 50. Hasta allí llegaron los nenes, uno de 10 años, dos de 13 y el otro de 14, uno de ellos con el arma en la mano.
Amenazaron al empleado y luego se escaparon, aunque no está claro si llegaron a llevarse el dinero de la caja. Un llamado al 911 alertó a la Policía y un móvil del Comando de Patrullas, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, se dirigió al lugar y constató el suceso.
Sus pares de la Policía Local divisaron a los causantes en la zona de Plaza San Martín y, al ser descubiertos, los delincuentes (dos de ellos hermanos) se dieron a la fuga. Sin embargo, no llegaron lejos y tres fueron capturados en la esquina de 6 y 51, donde los esposaron.
El cuarto continuó con la huida y logró perderse de vista. Sin embargo, un transeúnte observó que estaba armado en 49 y 4 y le dio aviso al Comando. Los oficiales lo encontraron y le pidieron que arrojara el revólver, petición que el menor obedeció. Pese a eso, no quiso entregarse e intentó un nuevo escape a las corridas, pero fue reducido pocos metros después. De esta manera, tanto él como sus cómplices fueron trasladados hasta el asiento de la comisaría Primera.
Allí estuvieron durante unas horas y se les inició una causa penal por el delito de "tentativa de robo doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda". Pese a ello, la Justicia los liberó, ya que son inimputables debido a su edad. Por su parte, el arma de fuego implementada, con la marca y la numeración limadas, fue incautada.
Un vecino de la zona aseguró que se trata de una "banda conocida por todos" y advirtió: "No fue el primer robo que tienen en su haber. Pero claro, los agarran y los tienen que soltar, y ellos vuelven a hacer de las suyas".