Hay alimentos "afrodisíacos", es decir, que aumentan tu apetito sexual. Y muchos sabemos que entre estos, están el chocolate y los maricos.
Pero además, según un estudio realizado por miembros del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) ubicado en España, los frutos secos también contribuyen.
Para llegar a esta conclusión, se analizaron a 83 hombres sanos en edad reproductiva, entre los 18 y los 35 años de edad. Los dividieron en dos grupos: uno mantuvo su dieta habitual y el otro agregó a su alimentación 60 gramos diarios de nueces, avellanas y almendras, durante 14 semanas.
¿Qué se demostró? Que consumir al menos 60 gramos al día de frutos secos mixtos puede ayudar a incrementar el libido en los hombres, incluso si se lleva una dieta poco saludable.
Se trata de alimentos que, además, ricos en fibra, aportan proteína vegetal y son una gran fuente de minerales como el magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y zinc.
Hay que decir que, tal como lo explica la revista médica WebMd, la falta de apetito sexual puede estar causada por diversos factores, como una baja en la testosterona, el consumo de ciertos medicamentos, hacer mucho o muy poco ejercicio, o la ingesta de alcohol y drogas.




