Coronavirus: una tradición japonesa podría curar el Covid-19

Salud y Bienestar 18/05/2020 . Hora: 08:26
Coronavirus: una tradición japonesa podría curar el Covid-19

Japón, es, sin dudas, una de las culturas más sabias del mundo: desde remedios caseros hasta formas de ver y pensar la vida. La cuarentena a nivel mundial, nos ha dado una nueva visión de la higiene personal y uno de los nuevos hábitos que adquirimos, aunque quizás no lo sepas, viene de Japón: quitarnos el calzado al llegar a nuestra casa.

¿Por qué la tradición japonesa podría ayudar a combatir el COVID-19?

DENGUE PBA

Según una investigación realizada por especialistas de Kind Health Group (organización dedicada a la investigación y cuidado del cuerpo por medios médicos), millones de virus y bacterias podrían vivir en las suelas de tus zapatos y el coronavirus no es la excepción.

Lo que ocurre es que el coronavirus podría durar hasta siete días en las suelas de los zapatos. Eso los convierte en un foco de contagio, si es que estuviste en alguna zona de riesgo, como un mercado o el transporte público. Por esta razón, la tradición japonesa de quitarte los zapatos y entrar descalzo o en pantunflas a la casa puede ser una buena medida de reducir las posibilidades de contagio de COVID-19.

EPC COOL

Lo cierto es que los japoneses implementaron esta costumbre desde hace muchos años, para proteger sus hogares del polvo y la mugre, ya que los pisos de sus casas estaban hechos casi en su totalidad de bambú, material que se ensucia con facilidad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario