¿Por qué dormimos mal en cuarentena?

Salud y Bienestar 21/05/2020 . Hora: 09:05
¿Por qué dormimos mal en cuarentena?

A todos nos ha pasado, al menos una noche, desvelarnos, tener insomnio o bien, no poder dormir.

La cuarentena, el aislamiento y el exceso de tiempo libre en cuarentena, nos está generando, a la mayoría, algunos trastornos para conciliar el sueño. Esto se debe a la falta de actividad y ejercicio, en muchos casos, al exceso de pantallas o falta de luz solar, además de unos horarios alterados.

DENGUE PBA

Lo cierto es que dormir mal nos trae consecuencias a nuestra salud. El problema actual acentúa el que ya existía, ya que según datos que Nutritienda, empresa que realizó un estudio en España, un 60% de los encuestados, ya tenía problemas para dormir. Y ahora, con el aislamiento, esta cifra ha aumentado entre un 25 y un 30% en las últimas semanas.

¿Qué problemas nos genera?

EPC COOL

No dormir lo suficiente o hacerlo de forma incorrecta aumenta el grado de ansiedad, altera los niveles de azúcar en sangre, empeora el sistema inmunológico.

Además, según especialistas, puede provocar un aumento de peso y tener más riesgo de enfermar, entre otras muchas consecuencias. Por el contrario, una buena noche de sueño es tan importante como el ejercicio regular y una dieta saludable.

HIPICO RODA

En lo referente al ámbito laboral, la falta de descanso también puede tener consecuencias en el desarrollo de la creatividad, el criterio, la paciencia o el autocontrol.

¿A vos también te pasa?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario