El mediocampista se encuentra realizando desde hace varias semanas la cuarentena en su país y en las últimas horas a través de una carta le solicitó a Gimnasia un permiso especial para que lo dejen practicar en el complejo de la asociación de fútbol guaraní.
Recordemos que son varios los jugadores que se desempeñan en Argentina y que vienen moviéndose físicamente desde hace un tiempo en el predio de Ypane. El actual volante del Lobo y el delantero de Banfield Pablo Velázquez fueron los últimos en acoplarse a un grupo que ya tiene entre otros al defensor de River Robert Rojas, a los hermanos Romero y Cecilio Domínguez. En la jornada de ayer quien también se acopló para monitorear las tareas es el entrenador de la Albirroja Eduardo 'Toto' Berizzo.
Cabe destacar que la situación sanitaria en Paraguay con respecto al coronavirus está bastante controlada y los infectados y fallecidos a causa de la pandemia son muy pocos en relación a nuestro país. De hecho en las próximas horas se reanudará el torneo local.
Volviendo al caso de Víctor Ayala la idea primaria de los dirigentes albiazules era que no continuase en el club a partir de su elevado salario. Públicamente la directiva reconoció que hoy por hoy es imposible hacerse cargo de su contrato. Sin embargo a partir de las ganas del jugador de continuar en el Lobo y de que está dispuesto a realizar un esfuerzo económico es que por estos días la idea es mantener un contacto con su agente para encontrarle la vuelta a la situación. El ex Lanús es un futbolista muy valorado por el cuerpo técnico y en especial por Maradona.