Ansiedad y estrés: combatilos con estos 8 remedios "caseros"

Salud y Bienestar 27/11/2020 . Hora: 10:00
Ansiedad y estrés: combatilos con estos 8 remedios ”caseros”

Nos toca atravesar momentos difíciles a todos. Luego de meses atípicos en todo el mundo, la ansiedad y el estrés se han transformado en nuestros nuevos "enemigos".

Pero la buena noticia es que existen algunos remedios caseros para combatir a ambos problemas. ¡Tomá nota!

DENGUE PBA

1. Hacer ejercicio

El ejercicio es una forma maravillosa para quemar la energía de la ansiedad, y los investigadores tienden a apoyar esta práctica. El ejercicio también puede ayudar con la ansiedad ocasionada por circunstancias estresantes. Los resultados de un estudio de 2016, por ejemplo, sugieren que el ejercicio puede beneficiar a las personas con la ansiedad relacionada con dejar de fumar.

MOSQUITO MLP

2. Meditar

La meditación puede ayudar a reducir los pensamientos apresurados, facilitar el control del estrés y la ansiedad. Hay una amplia variedad de estilos de meditación que pueden funcionar, incluyendo mindfulness o conciencia plena y la que se hace durante el yoga.

CABA - DENGUE

3. Hacer ejercicios de relajación

Algunas personas tensan los músculos inconscientemente y aprietan la mandíbula como una reacción a la ansiedad. Los ejercicios de relajación progresiva pueden ayudar. Tratá de recostarte en posición cómoda y lentamente contrae y relaja cada grupo de músculos, empezando con los dedos de los pies y continuando hacia los hombros y mandíbula.

4. Escribir

Encontrar una manera de expresar la ansiedad puede hacer que se sienta más manejable. Algunas investigaciones sugieren que llevar un diario y otras formas de escritura puede ayudar a las personas a lidiar mejor con la ansiedad.

5. Estrategias para el manejo del tiempo

Algunas personas se sienten ansiosas si tienen demasiados compromisos a la vez. Esto puede involucrar actividades relacionadas con la familia, el trabajo y la salud. Contar con una planificación puede ayudar a contener la ansiedad.

6. Aromaterapia

Oler aceites de plantas relajantes puede ayudar a facilitar el estrés y la ansiedad. Ciertos olores funcionan mejor para algunas personas que para otras, así que considera experimentar con varias opciones.

7. Tés de hierbas

Muchos tés de hierbas prometen ayudar con la ansiedad y con el sueño. Algunas personas consideran que solo el proceso de preparar y beber el té es relajante. Pero algunos tés pueden tener un efecto más directo en el cerebro que resultados en la reducción de la ansiedad.

Los resultados de un pequeño ensayo de 2018 sugieren que la manzanilla puede alterar los niveles de cortisol, una hormona del estrés.

8.  Tiempo con animales

Las mascotas ofrecen compañía, amor y apoyo. Una investigación publicada en 2018 confirmó que las mascotas pueden ser de beneficio para las personas con una diversidad de problemas de salud mental, incluso la ansiedad. Aunque muchos prefieren los gatos, perros y otros mamíferos pequeños, las personas con alergias se sentirán complacidas de saber que la mascota no debe necesariamente tener pelo para proporcionar apoyo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario