El gran misterio sin resolver de La Plata: el día que brotó sangre del piso en una casa por la visita de una Virgen

Sociedad 17/10/2021 . Hora: 11:21
El gran misterio sin resolver de La Plata: el día que brotó sangre del piso en una casa por la visita de una Virgen

La mañana del 15 de noviembre de 1986 parecía ser normal para Luis y Cipriana Fersko, un matrimonio de comrciantes de la ciudad de La Plata, pero terminó convirtiéndose en un misterio que persiguió con una maldición a todo aquel que intentó investigarlo.

Ellos se despertaban durante la mañana en su vivienda de calle 54 entre 21 y 22, al lado de lo que era su local, Foto Iris. La primera en percatarse de lo que ocurría fue la mujer, que salió a barrer y encontró la escena, digna del relato más retorcido de Poe: sangre humana brotó desde las baldosas del domicilio.

DENGUE PBA

La conmoción y el morbo atacó a los vecinos platenses que, poco a poco, convirtieron el corriente lugar en un santuario a lo paranormal, escenario de chismes y teorías de lo más diversas. “Hace 45 años que vivimos en esta casa y nunca había pasado esto. Yo no soy creyente, mi mujer sí. Para mí todo eso de Dios hecho hombre, no va. Es mi manera de pensar. Pero esto pasó. No sé si será sangre, como dicen, o se debe a otra cosa”, dudó Luis en diálogo con la prensa aquel día, pero los resultados de los análisis no tardaron en llegar: efectivamente se trataba de sangre humana.

Luego surgió la primer teoría. Pocos días antes de lo ocurrido, la casa había sido visitada por un cura que regresaba de Europa con la "Rosa Mística", una virgencita. Era la primera vez que visitaba una vivienda, y estaba allí por meras cuestiones de trabajo, ya que querían que Fersko la fotografiara.

MOSQUITO MLP

El encargado de investigar el caso fue el Comisario Enzo Richero, quien lo caratuló como “Presunto hallazgo de muestra sanguínea”. Al día siguiente, la casa se había convertido directamente en un santuario, donde los creyentes de La Plata, Berisso y Ensenada se acercaban para orar. Esta imagen no simpatizaba al hijo del matrimonio, Oscar, quien creía que era "uno de esos hechos que jamás se le encuentra lógica".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Rozando la ciencia ficción, presentes del lugar aseguran que llegaron cinco hommbres entrajados que recorrieron acada rincón de la casa platense y afirmaron que "estaban esperando que esto pase", para luego irse sin decir más nada.

Casi una semana después se habían conocido dos datos claves para el caso: una vecina había oído disparos la madrugada del 15 y la sangre era del tipo A+. Sin embargo, nunca se encontró el cadáver de supuesto asesinato. El 21 de noviembre, llegó el parapsicólogo Daniel Sánchez a investigar el caso.

En 2011, el hijo de los Fersko contó que la sangre hizo un recorrido extraño, ya que frenaba en un lugar y volvía a salir en la mesa del comedor. Aseveró que ese fue el exacto mismo camino que hizo la Rosa Mística cuando la llevaron para fotografiarla.

Hoy en día pareciera que una maldición atacó a quienes quisieron saldar las dudas del misterio. El parapsicólogo fue internado en un psiquiátrico, todos los Fersko fallecieron, el Comisario Richero murió en un trágico incendio y la casa fue demolida.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario