Fernando Burlando sobre las declaraciones de Máximo Thomsen: “Me parece la peor estrategia que vi”

Judiciales 16/01/2023 . Hora: 20:58
Fernando Burlando sobre las declaraciones de Máximo Thomsen: “Me parece la peor estrategia que vi”

En el comienzo de la tercera semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, la noticia saliente del día fue la declaración de uno de los acusados por el crimen, Máximo Thomsen, que aseguró que recibió un golpe en la noche del crimen y que tiró “una o dos patadas” y que nunca tuvo “intención de matar a nadie”.

Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, se refirió a las declaraciones de Thomsen y señaló que “lo que él dice no condice con lo que se ve en los videos” y con respecto a la forma en que decidió defenderse ante la Justicia, subrayó: “Me parece la peor estrategia que vi”.

STMLP

“Thomsen puede decir que es inocente, pero tiene que probarlo también. La carga probatoria indica que todo el cúmulo de pruebas lo sindica a él como líder de una organización con la que emboscaron, planearon y acordaron matar a Fernando Báez Sosa”, añadió Burlando, en la puerta del tribunal de Dolores, donde se desarrolla el juicio.

Máximo Thomsen es uno de los ocho acusados y fue reconocido por los testigos como uno de los agresores del joven y como alguien que le pegaba patadas en el rostro a la víctima cuando estaba arrodillada.

MOSQUITO MLP

“Pensá que Thomsen declara y dice que alguien le pegó -insistió el abogado-. En no sé en cuántas horas de video nadie vio en ningún momento que alguien ni siquiera lo toque a Thomsen. Y de pronto decir que le pegaron y que le hicieron un círculo... eso solamente lo vio él en su imaginación. Es una locura”.

“Es insólito. Nunca vi algo así. Se ha hundido él y ha hundido a todos sus compañeros”, señaló Burlando y consideró que la actitud de Thomsen  “es una cobardía total”.

TEST VIAJES

Más temprano, durante el cuarto intermedio, el abogado se refirió a las declaraciones de Juan Pedro Guarino, sobreseído en la causa; y Tomás Colazo, testigo presencial del crimen: "Estos testigos fueron tremendamente contundentes. No nos olvidemos que son testigos de la defensa. Ni los propios amigos pueden hablar bien de ellos", dijo el letrado y añadió que para él "hubo muchas contradicciones" en algunnos relatos, aunque aclaró que no pedirá que sean imputados por falso testimonio. "Estamos tratando de darle agilidad en las diligencias. Si empezamos a pedir falso testimonio a cada uno sería imposible", manifestó.

Además, Burlando hizo mención a que ambos testigos "son muy amigos" de Luciano Pertossi, otro de los acusados y que, por eso, "es difícil señalarlo" en la escena del crimen. Sin embargo, destacó que Guarino tuvo "una actitud seria" en su declaración, la cual "fue importante para identificar a casi todos los partícipes del asesinato". "Entendimos que su participación fue muy favorable y positiva", describió el abogado.


TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario