¡El dilema terminó!: los gemelos de Córdoba fueron identificados

El Renaper identificó a famosos bebés de Córdoba cuyos padres tuvieron una confusión con sus identidades
Sociedad 15/03/2023 . Hora: 20:47
¡El dilema terminó!: los gemelos de Córdoba fueron identificados

Un equipo del Registro Nacional de las Personas (Renaper) identificó en base a sus registros de datos biométricos a los dos bebés gemelos nacidos el 6 de enero pasado que accidentalmente quedaron con sus identidades mezcladas y sus padres no pudieron reconocer.

Esta peculiar historia se hizo viral hace unos días cuando Sofía Rodríguez y Leonardo Costa se convirtieron en padres por primera vez de los gemelos Lorenzo y Valentín Costa Rodríguez. 

PROVINCIA

La anécdota comenzó cuando aún se encontraban en el hospital de Mendoza donde nacieron. Allí los bebés se ensuciaron, y Sofía y Leonardo decidieron quitarles las pulseras identificatorias para higienizarlos. A partir de allí, los padres no supieron identificar cuál hijo era cuál a raíz de su obvia similitud. 

MLP

El icónico hecho se dio en la localidad de San Francisco, Córdoba y debido a que dicha anécdota se viralzó, el ministro del Interior, Wado de Pedro, encomendó a las autoridades del Renaper, y particularmente al titular Santiago Rodríguez, poner a disposición los recursos técnicos para solucionar el dilema familiar, que finalmente fue resuelto hoy por un equipo del organismo dependiente de Interior. 

Previamente, los padres habían intentado sin éxito diferenciar a los gemelos por sus rasgos físicos o señas particulares, por lo que manifestaron públicamente el particular problema.

TEST VIAJES

En este contexto, el equipo de especialistas del Renaper se dirigió al domicilio de la familia donde tomó los datos biométricos de los niños, que fueron enviados en línea al área de Identificación. 

Los datos biométricos fueron contrastados por los peritos dactilóscopos contra los que figuran en la base de datos del Renaper, obtenidos cuando se confeccionaron los DNI de los bebés. Como consecuencia de este rápido accionar, se pudo confirmar en el momento la identidad de cada bebé. 

Para finalizar con la tarea de identificación de los gemelos, el Renaper emitió a la familia un Certificado de Dato para cada uno de los niños.

Dejar un Comentario