Un vaso de cerveza al día puede ser beneficioso para la salud

Diversos estudios demostraron que alrededor de medio litro de cerveza al día puede ser beneficioso para la salud. Cabe destacar, que un consumo excesivo de alcohol es nocivo para el cuerpo humano
Salud y Bienestar 28/04/2023 . Hora: 21:35
Un vaso de cerveza al día puede ser beneficioso para la salud

Tomarse una cerveza al salir del trabajo, al llegar a casa o en el aperitivo es una costumbre que no siempre tiene buenas críticas. Sin embargo, los expertos aseguran que el consumo moderado de cerveza aporta beneficios para la salud.

Expertos aseguran que la cerveza posee algunos micronutrientes e ingredientes antioxidantes beneficiosos para la salud siempre y cuando su consumo se realice de manera responsable y acompañada de alimentos.

DENGUE PBA

En un informe publicado en la revista Nutrients indican que una ingesta aproximada de una cerveza al día (350 ml/día o alrededor de un tercio de litro y 600 ml/día, aproximadamente dos tercios de litro) podría definirse como un consumo moderado de cerveza.

Este esquema de ingesta reduce el riesgo cardiovascular y la mortalidad general. Además, disminuye el riesgo de diabetes en los hombres, aumenta la densidad de la masa ósea, disminuye el riesgo de fracturas en la gente de edad avanzada y no parece estar asociado con la obesidad general o abdominal.

MOSQUITO MLP

Estos especialistas exponen que la cerveza posee algunos micronutrientes e ingredientes antioxidantes. Dentro de las vitaminas, las más importantes son las que pertenecen al grupo B, en especial el ácido fólico, así como la riboflavina (vitamina B2) que favorece la digestión, además de la piridoxina (vitamina B6), niacina (vitamina B3) y tiamina (vitamina B1), todas ellas implicadas en el metabolismo glucídico. También contiene vitaminas A, E y D.

En cuanto a los minerales que aporta la cerveza se pueden encontrar: fósforo, potasio, magnesio, destacando la contribución de silicio biodisponible, que participa en la formación y reparación ósea, facilitando así una mayor densidad de los huesos, además de frenar la osteoporosis. Además, esta bebida contiene fibra soluble, interesante para evitar el estreñimiento y el aumento de la fracción LDL del colesterol.

CABA - DENGUE

Los principales ingredientes como la cebada, el lúpulo y la malta, tras el proceso de fermentación de la cerveza, derivan en otro tipo de compuestos que están presentes en esta bebida y los posibles beneficios que tienen para la salud humana. En este sentido, se centra la atención en los polifenoles, compuestos que están presentes en la cerveza y que cada vez tienen más atención por parte de la ciencia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario