¿Cuánta es la cantidad de pasos diarios recomendados por la OMS para está mas ágil y bajar de peso?

Además, mencionan que si se realizan de forma enérgica ayuda agilizar el proceso
Salud y Bienestar 21/08/2023 . Hora: 10:17
¿Cuánta es la cantidad de pasos diarios recomendados por la OMS para está mas ágil y bajar de peso?

A lo largo de los años, la ciencia ha demostrado los importantes beneficios de caminar para nuestra salud pero además puede convertirse en un aliado para perder peso, según un estudio publicado en The Journal of Nutrition. 

Caminar es la forma más sencilla y económica de cumplir con la recomendación general que nos formula la OMS (Organización Mundial de la Salud) de realizar 150 minutos a la semana de un ejercicio aeróbico moderado.

STMLP

Según detallaron, para comprobarlo, hicieron una investigación fue realizada en personas con obesidad que restringieron su ingesta calórica entre 500 y 800 por día. Un grupo caminó 3 horas a la semana, mientras que el otro grupo no caminó. Aunque todos bajaron de peso, aquellos que caminaron, perdieron 1,8 kilos más que los que no lo hicieron.

EPC COOL

En ese sentido, para adelgazar andando se debe recorrer cada día al menos 15.000 pasos. En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que para estar sano se debe caminar unos 10.000 pasos al día. Sólo con ese movimiento el cuerpo estará más ágil. Además, caminar 10.000 pasos al día ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad.

Por ese motivo, a este mínimo marcado por la OMS se debe añadir al menos 5.000 pasos más hasta llegar a los 15.000 pasos, o lo que es lo mismo unos 11 kilómetros. A partir de esta distancia, según estimaron y haciéndolo de forma enérgica, se comenzará a perder peso.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario