Multitudinaria movilización en el centro de La Plata para reclamar la libertad de Iván Tobar

Trabajadores, sindicatos, agrupaciones gremiales y organizaciones sociales se concentraron en las calles de la ciudad para exigir la liberación del dirigente. Los organizadores aseguraron que participaron más de 10 mil personas y que llegaron unos 40 micros
La Plata  ·  16/10/2026 · 17:52hs
Multitudinaria movilización en el centro de La Plata para reclamar la libertad de Iván Tobar

El centro de La Plata fue escenario este viernes de una multitudinaria movilización en reclamo de la libertad de Iván Tobar. La convocatoria reunió a trabajadores, dirigentes sindicales, organizaciones sociales y militantes de distintos puntos de la región, que salieron a las calles para expresar su respaldo al dirigente.

TEST VIAJES

Según informaron los organizadores, más de 10 mil personas participaron de la manifestación, que contó además con la llegada de unos 40 micros provenientes de diferentes localidades. La principal consigna de la jornada fue el pedido de libertad para Tobar.

Entre las organizaciones presentes estuvieron distintas regionales de las 62 Organizaciones Peronistas, la UOCRA, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), profesionales del turf, taxistas de La Plata y Boxeadores Argentinos Agremiados.

REINO DE LOS CHOCOLATES

También participaron representantes de la UOCRA de Florencio Varela y Berazategui, el Sindicato de Camioneros, el Sindicato de Químicos, cooperativas, trabajadores desocupados, vecinos y agrupaciones políticas.

Durante la jornada, los manifestantes destacaron la unidad de los distintos sectores gremiales y sociales que acompañaron el reclamo. Desde la organización calificaron la convocatoria como una demostración de solidaridad y respaldo al dirigente.

BOREAL

“La unidad de los trabajadores es nuestra mayor fortaleza”, expresaron los convocantes, quienes remarcaron la importancia del acompañamiento de las distintas organizaciones sindicales.

La movilización volvió a poner el nombre de Iván Tobar en el centro de la escena política y gremial platense, con una importante demostración de apoyo de los sectores que reclaman su liberación.

SUM SA 3
Dejar un Comentario