Después de 38 años reconoció a su hija y debe indemnizarla con más de $13 millones

Sociedad 20/10/2022 . Hora: 15:40
Después de 38 años reconoció a su hija y debe indemnizarla con más de $13 millones

La justicia de Córdoba condenó a un empresario a indemnizar con $13 millones a su hija biológica extramatrimonial, a quien reconoció después de 38 años y tras un juicio de filiación, informaron hoy fuentes judiciales.

El empresario - identificado por las siglas de su nombre como R.A.C -, “conocía, desde su concepción, que la joven J.M.Z. era hija suya”, según la sentencia que fue emitida por el juez en lo Civil y Comercial de 3° Nominación de la ciudad cordobesa de Bell Ville, Eduardo Bruera.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En marzo de 2019 se inició la demanda de “filiación extramatrimonial” que luego derivo en los estudios de ADN en el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (Ceprocor), cuyos resultados “determinaron que la probabilidad de paternidad del R.A.C. es del 99,999%”, sostiene el texto de la sentencia.

Por lo tanto, el magistrado consideró que “la conclusión arribada era contundente” y que “el demandado es su padre biológico”, lo que obligó al reconocimiento oficial a su hija biológica.

MLP

Asimismo, el tribunal condenó a R.A.C. a abonar a la actora la suma de $13.424.292,80 en concepto de daño moral y otros ítems vinculados a su educación y manutención.

Entre los fundamentos, el juez Bruera también consideró que “existió violencia de género en perjuicio de la madre y la hija extramatrimonial no reconocida”.

TEST VIAJES

Además, el juez consideró que hubo conducta de “destrato, desinterés y la falta de cumplimento de sus obligaciones paterno-filiales, que han configurado actos de violencia económica y psicológica, no solo frente a la actora, sino también frente a la progenitora”.

A todos esos aspectos, se agregó que el empresario dejó en un escenario de “total vulnerabilidad y desigualdad” a la hija y a la progenitora por haber prescindido el demandado de la situación de responsabilidad que debía asumir.

También, el juez aseveró que “tener relaciones ocasionales –aunque sea una sola vez- trae consecuencias: Si de alguna relación surge un embarazo ello genera responsabilidades, las mismas que seguramente sí cumplimentó el demandado con respecto a sus hijos reconocidos” (los que tuvo con su esposa).

Finalmente, Bruera observó que también hubo violencia de género en la conducta del demandado en cuanto a la “negación de un derecho humano como es la identidad y todas las consecuencias que ello apareja”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario