Rinde a pulmón Derecho de la UNLP, "vive" en el micro, sufrió de salud y hoy enamora con sus sorpresivas flores: "Lo vale"

Sociedad 18/11/2022 . Hora: 12:29
Rinde a pulmón Derecho de la UNLP, ”vive” en el micro, sufrió de salud y hoy enamora con sus sorpresivas flores: ”Lo vale”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Karen tiene 22 años, es de La Plata y una auténtica gladiadora.

Hoy es una todoterreno. Un pulpo: arrancó un emprendimiento, tiene dos pequeños y también estudia libre en la Facultad de Derecho de la UNLP.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Arranqué en plena pandemia cuando tenía 20. Empecé con mi hermana. Queríamos trabajar juntas, aparte que necesitábamos un ingreso ya que no estaba trabajando y tengo dos nenes”, cuenta en diálogo con LAPLATA1.com.

“Se nos ocurrió lo de los bombones. Empezamos con chocofrases con fotos y bombones surtidos. Nos fue re bien ese año y seguimos hasta que mi hermana se mudó, pero igual ambas seguimos vendiendo lo que es chocolate y vamos siempre innovando, buscando algo diferente que resalte. Nos ayudamos mutuamente”, agrega.

MLP

Con los horarios hace verdaderos malabares. Trata de llegar con todo: “Obviamente trabajo un montón porque todo lo hago yo y es agotado, pero lo vale y lo disfruto mucho”.

CABA - DONACION DE SANGRE

Ahora se enfoca en vender ramos de rosas de chocolate, en variedad de colores: “Este año para el Día de la Primavera y el Día de la Madre tuve un montón de ventas por suerte”.

“Recuerdo que cuando empecé tenía dos moldes y ahora tengo más de 50”, grafica sobre su crecimiento a pulmón. Karen vive en La Plata. Cree que eso también es clave para manejarse con los repartos y “puntos de encuentro” que concerta con los clientes.

La madrina de su hijo mayor colabora mucho. Es un factor clave. Y es que la joven de 22 años no tiene movilidad. Por lo tanto, los envíos los hace viajando en micro. Lindo trajín.

“Estoy estudiando Derecho, voy de a poco. No tomo las materias por completo que me corresponden porque se me complica un montón, así que voy cursando 1 o 2 depende como pueda. Mis hijos tienen 4 y 3, van al jardín y me queda libre en la mañana, aunque suelo trabajar más tranquila de noche”, explica.

Al principio se me complicaba un montón. Llegué a un punto en el que estaba muy estresada y empecé con problemas de salud. Quería cursar demasiadas materias; no quería quedarme atrás. Así que después de eso empecé a cursar de a poco. Yo estoy en segundo y este semestre me preparé para dar libre 2 materias”, cuenta.

Y cierra: “Hay meses en los que vendés todos los días y no tenés un día de descanso pero lo vale, y hay veces que no. Pero creo que la cuestión es seguir intentándolo e ir para adelante. Y la razón, más allá de que ame lo que hago, es que no les falte nada a mis hijos, poder cumplir con todas sus necesidades”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario