De capitán de Verón y gran promesa a irse en silencio del club

Estudiantes 26/06/2020 . Hora: 11:58
De capitán de Verón y gran promesa a irse en silencio del club

Con apenas 18 años hizo su aparición en la primera de Estudiantes y sus grandes actuaciones lo llevaron a disimular por ese entonces la ausencia de Rodrigo Braña. Daba la sensación que había volante central para rato.

A Gastón Gil Romero le llegó todo de golpe. Debut en Primera, el reconocimiento por su juego y los primeros sondeos de clubes europeos por contratarlo. ¿Algo más? Claro. Ser el capitán más joven en la historia del Pincha y compartir el mediocampo con Sebastián Verón, quien para potenciar a los juveniles del club le cedió la cinta.   

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Sin embargo la flecha de la carrera del volante no fue hacia donde todos esperaban. Se estancó. Los supuestos intereses de instituciones importantes de Europa no se cristalizaron, comenzaron a aparecer algunos inconvenientes físicos, surgió Santiago Ascacibar y ya nada fue como antes. Y Gil Romero comenzó a ser cedido sistemáticamente a préstamo. Rosario Central, Universidad Católica de Ecuador, Patronato, Belgrano de Córdoba y por último Aldosivi. A eso hay que sumarle una cesión frustrada a Defensa y Justicia.

Y cada vez que regresaba al predio de City Bell se chocaba con la misma respuesta: "Corres de atrás, hay muchas alternativas en tu posición o el técnico de turno no te tendrá en cuenta". Las partes renovaban/extendían el contrato y volvía a irse del mundo Pincha. Hasta que un día las partes no se pusieron de acuerdo y la relación de años se romperá, llegará a su fin. Será el próximo martes cuando Gastón Gil Romero a los 27 años se vaya en libertad de acción y el club se descapitalizará, perderá patrimonio. No podrá repetirse la historia de Joaquín Correa, Rulli o Jonathan Silva      

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario