"Vivo a pancho": es platense, viajó a Mar del Plata porque "le tomaban el pelo" y ahora vive un terrible drama en CABA

Sociedad 25/04/2022 . Hora: 11:21
”Vivo a pancho”: es platense, viajó a Mar del Plata porque ”le tomaban el pelo” y ahora vive un terrible drama en CABA
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Gabriel nació en Olavarría, padece un leve retraso madurativo y fue abandonado por sus padres. 

Pero su vida estuvo siempre marcada por La Plata. Vivió muchos años en nuestra ciudad y asegura que ya se siente “un platense”.

1000 AULAS NUEVAS

En el último tiempo, sin embargo, su situación económica fue empeorando. La pandemia agudizo la tendencia. Ahora vive en Capital Federal y depende de las monedas que le dan en la calle.

“Se me había vencido el certificado de discapacidad y en los hospital de La Plata me daban muchas vueltas. La verdad es que me tomaban el pelo”, recuerda en diálogo con LAPLATA1.com.

EPC COOL

Por tal motivo viajó a Mar del Plata. Allí conocía a una persona que lo podía ayudar con este trámite clave. 

“Estuve un año viviendo en Mardel mientras me hacía todo de 0, hasta que a lo último me salió la renovación, y como allá no tenía nada decidí volver. Pero no conseguí alquiler en La Plata y la cosa fue empeorando. Hace unos días me vine a Constitución. Encontré un hotel que me cobra todo de la pensión en el alquiler”, cuenta.

TEST VIAJES

En Mar del Plata tuvo malas experiencias: era un hogar para gente con discapacidad y “vivían robándome mis cosas”, dice Gabriel. También asegura que recibía malos tratos. “Me cansé y me fui”, resume.

“Ahora pago el alquiler en un hotel que me cobra 17 mil de alquiler, y yo estoy cobrando 19 de pensión. Suelo pedir limosna como antes, con eso como. A veces llego a un plato de comida, y si no vivo a pancho”, agrega.

El problema es que tampoco tiene utensilillos para cocinarse: “No puedo cocinar porque no tengo olla ni elementos de cocina. No tengo escoba ni secador, y no puedo comprar porque si compro no como”. Tampoco tiene mucha ropa. Anda con lo puesto. 

“Hoy salí a pedir y en todo el santo día hice solo $700, que se me fueron en un plato de tallarín en el chino. La verdad es que me hubiera convenido seguir con los panchos”, señala.

Gabriel quiere volver a La Plata. Es su lugar. Pero por el momento sigue en Constitución. Para brindarle ayuda deben contactarse al 221 309 4825.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario